Home Banking la Banca Online de Argentina

La tecnología ha llegado para quedarse y evoluciona a gran velocidad. Por eso, los bancos argentinos llevan tiempo desplegando plataformas de home banking. Si eres uno de los miles de consumidores y clientes que no están familiarizados con esta nueva forma de hacer banca, no desesperes, porque en este blog te lo explicaremos paso a paso.

En esta web te queremos explicar cómo ingresar al home banking de todos los bancos del país, cómo crear un usuario, cómo generar nuevas claves, cómo entrar al home banking del Banco Francés y qué beneficios y servicios ofrece cada banco.

¿Qué es el home banking?

Se trata nada más y nada menos que de un servicio ofrecido por un banco que pone a disposición de los clientes todos los servicios de la entidad en una única plataforma online. Con el rápido desarrollo de la tecnología y la conectividad a Internet, ahora es bastante común gestionar el dinero o los activos propios a través de una plataforma en línea, que en este caso se llama home banking y se utiliza para fines bancarios.

A partir de este resumen, que creo que es muy fácil de entender, se puede decir que con una cuenta de home banking se puede consultar y realizar operaciones bancarias online las 24 horas del día, independientemente del lugar en el que se encuentre. Todo lo que necesitas es un dispositivo móvil o un ordenador con conexión a Internet. Estas plataformas son ofrecidas por los bancos a sus clientes y son totalmente gratuitas, es decir, no se cobran comisiones adicionales por las transacciones.

A través de la plataforma Home Banking, puedes realizar las mismas operaciones que en una sucursal bancaria o en un cajero automático, ahorrando horas de espera, colas y dolores de cabeza, y dependiendo del banco, puedes beneficiarte de promociones, descuentos y mucho más.

¿Cómo funciona el home banking?

La adhesión a una plataforma de home banking depende del banco, ya que no todos funcionan igual, pero hay algunas similitudes.

Lo que tienen en común es que necesitas un nombre de usuario y una contraseña, que se generan en el cajero. Este es uno de los pasos básicos para utilizar HomeBanking, después de que el nombre de usuario y la contraseña se generen en el cajero automático, es necesario ir a la página web oficial del banco para completar el registro y cambiar permanentemente la contraseña.

Conoce de primera mano las ventajas y desventajas de Home Bancking

Ventajas de la banca online

  • Los servicios están disponibles las 24 horas del día.
  • Ahorro de tiempo y gestión integral.
  • Puede acceder a su cuenta o servicios desde cualquier lugar.
  • Totalmente cómodo.
  • Puede ver sus transacciones en tiempo real.

Desventajas del uso de la banca online.

  • No puede acceder a su cuenta sin una conexión a Internet.
  • Seguridad: estas plataformas son muy seguras, pero los clientes siempre tienen preocupaciones o dudas.

Como saber el CBU de un Banco en Argentina

You may be interested: